Rogelio Morales, Guitarrista profesional. Actualmente cursa la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra, de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Actualmente Profesor de guitarra en Academy Of Arts Pianissimo

Nació el 11 de diciembre de 1993. Hijo y nieto de guitarristas. Desde temprana edad (5 años) mostró una fuerte inclinación por el ambiente musical, sin embargo, por no poseer la madurez necesaria para optar al aprendizaje de un instrumento, no fue hasta los 13 años, que inició su carrera musical. A esta edad encontró una guitarra vieja y de manera autodidacta, con viejos libros que habían quedado olvidados en la librería de su casa, inició el aprendizaje, siendo complementado, tiempo después, con la ayuda de amigos que tenían cierto conocimiento.

En el año 2010 ingresó a la Escuela Normal para Maestros de Educación Musical “Jesús María Alvarado” Jornada Matutina (ENMEM), en donde amplió sus conocimientos en guitarra, así como marimba, flauta dulce, canto y piano.

Ganó el primer lugar en la categoría de solista instrumental académico y el segundo lugar en la categoría de solista instrumental académico y popular, en los diversos concursos realizados durante actividades de aniversario de la ENMEM, en el año 2014.

Rogelio Morales ha participado en la musicalización de obras de teatro y performance callejero, desarrollando así, sus dotes como malabarista y orador.

Ha representado a la Universidad de San Carlos de Guatemala, en festivales artísticos a nivel nacional y centroamericano.

Llamar