Reinhold Sagastume inició a impartir  clases en Academy Of Arts Pianissimo en el 2015, abriendo la posibilidad de tener clases de Guitarra Clásica y Guitarra Eléctrica. Sus primeros acercamientos con el mundo artístico fueron a través de la declamación, ya que desde su infancia participó en diferentes certámenes estudiantiles y nacionales siendo el primer lugar en todos en los que estuvo presente. Esto lo llevó a ser parte del programa de TV Mentes Sanas durante 4 años seguidos presentado un poema diferente cada semana. Paralelamente a la poesía también inició sus primeros pasos en la música recibiendo clases privadas de piano. A los 12 años cambió la declamación por el teatro y fue parte del elenco de diferentes obras en el antiguo Teatro Metropolitano. Fue después de esto que encontró su pasión por la guitarra. Comenzó siendo autodidacta con la Guitarra Eléctrica, y luego estudió 4 años Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música. Paralelamente decidió tomar clases privadas con diferentes maestros de alto nivel musical. Armonía, Solfeo, Contrapunto y Composición con el maestro mexicano Willy Gutiérrez, orquestación con el maestro Vinicio Quezada. Jazz en Guitarra eléctrica con Germán Giordano, así como diferentes seminarios y talleres relacionados con la música.

Como intérprete, Reinhold Sagastume ha participado en diferentes ensambles y bandas, entre ellas ha sido Solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Guitarrista invitado en varias ocasiones con el Coro Nacional de Guatemala y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio.  Además ha sido parte de diferentes bandas, entre ellas Sierpe y Redka con las que tuvo la oportunidad de tocar en Los Ángeles y El Salvador, y ha participado en diferentes proyectos con artistas y bandas como Básico 3, Mario Vallar, Byron Campo, Kim Lou, Andrómeda, Silent Poetry, Metal Requiem, Walter Flores, Jocotillo Marimba Band, Amsterdam, Amnesia y muchos más.

Desde el 2001 se ha dedicado a la producción e ingeniería de audio y ha realizó estudios en España para especializarse en Masterización de Audio. Ha sido parte de Audiolab estudios donde han trabajó para diferentes artistas como Gaby Moreno, Iguanamanga, Francisco Paez, María Funes así como elaborando Jingles para marcas como Pepsi, Doritos, GyT Continental, Tampico, Credomatic, Tigo y Claro. Actualmente forma parte de La Sonoptica Records, donde ha trabajado diferentes proyectos para UFPA parte de la ONU, Rebecca Lane, Basico3, Beto Hidalgo y otros artistas nacionales.

Con más de 20 años de vida artística, Reinhold Sagastume ha destinado la mayor parte de este tiempo a enseñar. Comenzó con clases privadas desde 1998 y esto lo llevó en el 2003 a formar parte del plan fin de semana del Conservatorio Nacional de Música, lugar donde labora como maestro hasta la fecha, también forma parte de la directiva que maneja y dirige el plan fin de semana.

Por su dedicación a la enseñanza ha sido convocado para dar diferentes seminarios de Audio y Guitarra para la empresa de venta de instrumentos Do Mi Sol para marcas musicales como Line 6, Ibanez, Presonus, KRK y otros.

Llamar