Axel Sánchez

Clarinetista bajo  de Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde el año 2017.

Ha  realizado sus estudios musicales  a través de talleres, seminarios y festivales dentro y fuera de Guatemala en la especialidad de clarinete; y en otras oportunidades en dirección musical y banda de marcha.

Durante un periodo de más de 7 años fue profesor y director musical del programa “Búhos Guatemala” del Colegio Mixto Belén; en donde el principal objetivo era la formación de jóvenes líderes en su comunidad a través de la música y el trabajo en equipo.

Actualmente se desempeña como profesor en distintas instituciones artísticas como el programa Pedagógico Musical de Alianza Francesa, Flautologia, Pro Banda y  Escuela Superior de Formación Artística de Quetzaltenango.

Axel Sánchez ha participado como solista con:

Camerata de Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, coro de clarinetes del festival de UNAM, coro de clarinetes del festival MICLAP Panamá, coro de clarinetes de CLARIFEST Guatemala, cuarteto femenino de clarinetes NANKIMA en Costa Rica, coro de clarinetes de Festiband en República Dominicana, orquesta Nueva Filarmonía Guatemala y Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Como músico de sección ha participado en:

Orquesta Latinoamericana de Vientos "OLV", Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, Orquesta Sinfónica Juvenil Jesús Castillo, Orquesta de Vientos del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, Orquesta de Alux Nahual, orquesta Guatemalteca de Vientos OGV, orquesta del Festival Regilioso de Popayán, Colombia, Orquesta Dominicana de Vientos y Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

 

Actualmente labora como profesor de saxofón en Academy Of Arts Pianissimo.

Call Now ButtonLlamar